Cabeceras de documentos word del Gobierno de La Rioja

Descargar la cabecera seleccionada y guardar en el equipo. No se debe utilizar la cabecera sin editar con los datos que correspondan en cada caso.

El texto que corresponde al tercer nivel (Secretarías Generales Técnicas y Direcciones Generales) es editable, así como el texto de los datos de contacto (dirección y teléfono).

Únicamente las cabeceras correspondientes a Presidencia y Oficina de la Presidenta no son editables.


Descarga de fuentes para equipos no corporativos

Las tipografías necesarias para adaptar los documentos oficiales (Riojana y Arial) ya están instaladas en todos los equipos de la red corporativa por lo que no es necesario volver a instalarlas.

Si necesita descargar las tipografías en otros equipos personales puede hacerlo siguiendo estas pautas:

  1. Descargue los archivos de la fuente. A menudo, estos vienen comprimidos en carpetas .zip. En la carpeta .zip, encontrará variaciones de la misma fuente (negrita, cursiva, etc.).
  2. Los archivos de la fuente están comprimidos en una carpeta .zip. Haga clic con el botón derecho en la carpeta .zip para descomprimirlos y, después, haga clic en Extraer. Ahora verá los archivos de fuentes disponibles.
  3. En Panel de Control/Apariencia y personalización/Fuentes puede añadir los archivos de la fuente de dos maneras:
    1. Arrastrando los archivos de la fuente de la carpeta de archivos extraídos a la carpeta Fuentes. Windows las instalará de forma automática.
    2. Copiando los archivos de la fuente y pegándolos en la carpeta Fuentes.
  1. Descargue los archivos de la fuente. A menudo, estos vienen comprimidos en carpetas .zip. En la carpeta .zip, encontrará variaciones de la misma fuente (negrita, cursiva, etc.).
  2. Los archivos de la fuente están comprimidos en una carpeta .zip. Abra la carpeta de descargas y descomprima el archivo donde se encuentra.
  3. Una vez descomprimido, aparecerá la tipografía en formato .otf o .ttf. Haga doble click sobre el archivo .otf o .ttf y aparecerá una ventana emergente que contiene toda la información de la tipografía.
  4. Finalmente pulse en “Instalar tipo de letra” y automáticamente se incorporará al catálogo de tipografías en MAC.

Hay tipografías como RIOJANA que incluyen sus variantes (BOLD, ITALIC, BOOK, THIN, etc.) y otras como ARIAL que no. Con la primera al elegir la fuente se verá la opción "Riojana BOLD" y con la segunda hay que elegir la única opción que hay "Arial" y marcar la opción NEGRITA/BOLD del programa con el que se trabaja.